Significado del Color Blanco – ¿Qué significa y representa el color blanco?

Que significa el color blanco
El blanco. El color más limpio, es el más tóxico. Originalmente mataba, la luz, el cielo y las nubes. El color de la inocencia, las novias y los pájaros blancos nos trae felicidad y buenas vibraciones. También es el color más funcional que hay, y con el que fabricamos más objetos. Y sobre todo, es el color al que se enfrentan todos los creadores.

El Blanco – ¿Que significa el color blanco? ¿Que representa?

Hoy he decidido violar al blanco – «Del cielo a la tierra»

Soy desgraciada en un mundo blanco donde no sucede nada. Lo sé todo acerca del color blanco pero nunca lo he oído, no sé qué pasa cuando se toca la noche, ni si la flor del almendro se derrite cuando la tocas con las manos.

No me he revolcado nuca entre las sábanas ni nuca he amado a una piel  blanca. Nuca he olido el aire sucio del humo blanco, ni tampoco sé qué significa envejecer, nunca he podido manchar el blanco!

Quiero bajar a la tierra conocer los blancos que se ensucian de polvo o de barro, dejar este mundo insipido y estéril. Pecar sobre blanco y revelarme contra los que me quieren encerrar en una blanca prisión celestial. Hoy he decidido violar al blanco.

Es el color de la luz, el del silencio y el de las nubes, en un día claro.

El aire y el agua forman las nubes, el viento los mezcla los gira, los derrite y los rompe.

«El color de la luna y de los astros, son blancas»

Muchas aves, cuando las vemos de este color, instintivamente nos gustan, transmiten bondad. El pica pica y el ibis, son para los chinos pájaros sagrados que representan la inmortalidad. La cigüeña o las palomas blancas son para nosotros símbolos de felicidad, traen paz mensajes o niños. Todo lo que viene del cielo vive en el cielo es blanco.

Blancas son también las voces de los niños. Los Ángeles y los dioses habitan en el cielo y los imaginamos siempre blancos. Es el color espiritual por excelencia y el favorito para muchas religiones. En la Iglesia Católica el blanco es el color de las grandes festividades, también representa el máximo rango dentro de los estatutos eclesiásticos y el color del humo que indica, que un nuevo Papa ha sido elegido.

Para los Indus las vacas blancas son la reencarnación de la luz. Ellos también utilizan el blanco como símbolo de veló en los enterramientos, es el color de la resurrección, por eso ellos también envuelven a sus difuntos con sábanas blancas.

La luz que dicen que ver antes de morir es blanca una vez muertos sólo queda el banco. Las almas son blancas y los fantasmas también. todo aquello que es frágil o estéril es de color blanco.

Físicamente el blanco es el color más débil.

Por simbolismo el contrario del blanco es el rojo. La fuerza es contraria al diálogo  y el poder se enfrenta al del entendimiento y la guerra lo es a la muerte. Con el marrón forman una combinación imposible.

No hay envoltorios de color marrón y blanco, ni equipos de fútbol que vayan equipados así. Hay equipos blancos y negros, blancos y azules (blanquiazules), blancos y violetas, blanquiverdes, blancos y rojos pero ninguno eligiría blanco y marrón para acompañar su clamor.

Los expertos aseguran qué blanco y no quedan bien porque ninguna cosa puede ser a la vez pura y sucia.

El negro sin embargo qué es el acompañante antagónico pero también es su preferido, los dos forman la combinación por excelencia pero también se enfrontan, uno contiene todos los colores de la luz el otro los besos a todos el blanco de la diana atrapa a la flecha el negro hace que pierdas. La moda de leopardo basada en los efectos ópticos triunfó en la década de los 70, blanco y el negro juntos aún nos sorprenden.

A menudo tengo una pesadilla imagino que no consigo manchar el blanco que todo lo que hago se borra, por suerte tan sólo es un sueño ¿de qué color son los sueños? todos soñamos en color lo que pasa que cuando los colores que aparecen no son relevantes nos olvidamos! el inconsciente nos traiciona.

Piensa en una vaca…

Piensa en tu nevera…

Ahora dinos ¿Que beben las vacas?

El 80% de las personas dicen leche el banco no admite muchos cambios cuando se mancha fácilmente pasa a ser verde marrón, azul. aún así podemos contar con infinidad de blancos: blanco hueso, blanco perla, blanco crudo, blanco roto…

Los habitantes de los países nórdicos son más precisos a la hora de definir el blanco, la culpable es la nieve.

La nieve también hace que algunos animales tienen su pelaje de color blanco así se confunden con la nieve. Con un look similar podemos encontrar alrededor del mundo animales albinos, sobreviven muy poco tiempo en su medio natural son débiles ante los rayos solares y su falta de color hace que destaquen ante sus depredadores por eso su único medio de vida es la creatividad.

Sin embargo los humanos albinos tomando precauciones y protegiendo se pueden realizar una vida normal. Como los animales albinos batallan contra un defecto genético la falta de melamina, el albino tiene la piel más blanca de todas pero no la piel blanca por definición.

Desde el inicio de los tiempos el color blanco es el más utilizado en la arquitectura los pueblos del Mediterráneo siempre se han pintado en banco, queda bonito y también es práctico, repele los rayos del sol, y por tanto el calor, por eso en las islas es omnipresente. En la arquitectura contemporánea el blanco es el color por excelencia empezó a utilizarlo como marca personal el arquitecto muchos lo han seguido. Para muchos de estos arquitectos el blanco es el color sincero por excelencia, el color de las cosas primarias como la sal los huevos o el pan.

El blanco es el color más funcional que existen las píldoras son blancas desde que las inventaron los egipcios y se mantenían aún así hasta la década de los 60, cuando empezaron a cubrirla con colores. La pintura blanca se hacía originalmente con plomo, los que la fabricaban morían intoxicado curioso no que el color más limpio sea el más tóxico.

Hoy las cosas han cambiado y todo lo que nace para utilizarse en la sociedad ha sido inventado en blanco de objetos blancos hay hasta el infinito por eso ha sido sencillo vivir un día blanco.

Mira en tu armario abre los cajones de la ropa interior, de vivir sin el color blanco sirve para transmitir inocencia sofisticación otras dirección o transgresión, sea como sea todos los diseñadores utilizan el blanco en sus colecciones.

El blanco no engaña

Es el color donde mejor se verá una salpicadura por eso lo utilizan cocineros, reposteros, carniceros camareros y otros colectivos profesionales todo lo que hay que mantenerse Ingénico es blanco recuperar el blanco perdido es una de nuestras obsesiones.

Limpieza es igual a pureza y virginidad, se asocian a las mujeres. Antes las mujeres se vestían durante aquel día la mejor ropa que tenían, el color les daba igual, pero la boda en blanco inmaculado de la Reina Victoria con Alberto sexto, el ano 1840 marcó una tendencia que ha continuado hasta el día de hoy en todo el mundo occidental.

El principio de una nueva etapa, el color de la democracia, de la voluntad, de paz y de la rendición. El color con los que los creadores se enfrentan, así empezó la mejor novela de la historia, el cuadro que más te gusta o la canción que se pone de moda. Todos los que crean, han tenido que dejar la mente en blanco, preludio del inicio la historia empezó así hoy hemos escrito 58 veces el nombre del banco y este es el primer día de una nueva historia.

Deseamos haber resuelto tus dudas acerca del significado del color blanco

En primer lugar queremos comentarte que ya sabemos que tenemos puesto un vídeo que está en catalán pero es que creemos que este fantástico documental casi no necesita palabras (Aúnque puedes utilizar los subtítulos si no lo entiendes) Hemos encontrado algún trozo en Youtube copiado de la televisión de Costa Rica por la cual parece que se metió ese documental.

En primer lugar no hemos pinchado ninguna versión española porque no la hemos encontrado ningún lugar que sea official legal y en segundo lugar también creemos que si eres una persona que estaba interesada en el significado de un color tiene que tener la mente muy abierta para intentar captar todas las ideas que se transmite.

Este vídeo documental es una producción de TV3 pertenece a la colección «Colors en serie»

También queremos transmitir, que hemos elegido esta serie documental por otra razón personal y es que algunos atretzo utilizados para rodar esta serie, han sido adquiridos en nuestra tienda. Tenemos estrecha relación con los creadores de este documental qué podríamos decir que ya es un poquito antiguo ya que del mismo equipo han salido otros programas cómo: Silenci, Bestiari il·lustrat y muchos otros más, que han sido emitidos, generalmente por el Canal 33.

Así que para nosotros pincharlo en este blog y tratar de que personas como tú, aprendan más acerca de cosas cotidianas y estén más preparados para entender la vida moderna, es en cierto modo un homenaje y un honor al mismo tiempo ya que resumir en una estupenda producción y el buen gusto para narrar y conceptualizar algo tan abstracto como los valores que puede transmitir un color, no es sencillo y mucho menos hacer que sea tan ameno como esta condición si te apetece descubrir el significado de otros colores puedes engancharte y seguir con el próximo en este mismo blog.

Agradecemos que lo compartas con tus amigos, en las redes sociales. Seguro que conoces a más de uno que le interesa saber el significado de ciertos colores. Ahora nuestra pregunta ¿tú has violado alguna vez el blanco?

Significado del Color Blanco – ¿Qué significa y representa el color blanco?
4.6 (91.43%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *