El artista ecuatoriano Javier Pérez combina objetos cotidianos con sus simples ilustraciones para crear una serie de dibujos compuestos de imaginativas e inesperadas.
Tal vez sientas que esto debe ser así, ya que nos inspiran a pensar de forma diferente sobre las cosas que vemos y usamos todos los días . O tal vez nos recuerdan a nuestras habilidades imaginativas de cuando éramos niños. En la mente de Pérez , las uvas podrían ser globos , las grapadoras podrían ser monstruos y los enchufes de portátiles podrían ser los dientes.
Inspiración para los detalles de decoraciones Ilustraciones de Javier
Otra razón por la que su obra es tan atractiva se debe a que es accesible. Tan inteligente comooriginal y no es necesario ningún material especialmente caro ni grandes conocimientosde dibujo . Cualquier persona con una pluma, una cámara y un poco de creatividad se puede empezar a crear obras similares. Así que te aconsejamos que te inspires pero que no copies, todo lo que necesitas hacer es ser capaz de pensar de forma alternativa y mirar los objetos cotidianos desde una nueva perspectiva.
Si te han gustado las ilustraciones de Javier Pérez, no puedes perderte las de Victor Nuñes, en este otro post. Con un estilo distinto, más cargado de detalles, pero igual de inspirador.